facebook-domain-verification=edmv2e86bfw4p2pxc17ykba7rkhszt Viajar embarazada?
Buscar

Viajar embarazada?

Actualizado: 24 de dic de 2019



Todas las mujeres somos diferentes, y un embarazo puede ser poco complicado o nada para algunas mujeres y para otras todo lo contrario, a continuación te damos algunos tips para que viajes tranquila y segura.


Lo primero, tu salud y la de tu bebé es lo mas importante.

Aunque tengas la seguridad de que te sientes bien, siempre es importante visitar a tu ginecólo, te haran los exámenes necesarios para recomendarte si es posible viajar y hasta que semana te recomiendan. Adicional el profesional en medicina debe entregarte un certificado médico que indique cual es tu estado y si existe riesgo.

Si no existe riesgo entonces a viajar se ha dicho! pero si hay riesgo es mejor esperar a dar a luz y luego viajar tranquilamente.


Sobre la aerolínea:

La aerolínea en la cuál vas a viajar tiene sus políticas para embarazadas y las debes revisar y cumplir al pie de la letra. Entregar los certificados médicos, todos los documentos informativos sobre el tiempo de gestación y firmar un documento en el cual la aerolínea no se hace responsable en caso de un parto por emergencia.


Viajes largos:

Debes considerar el tiempo de escala, es poco aconsejable tomar viajes largos y con mucha espera cuando estas en estado de gestación. Busca la posibilidad de tomar vuelos directos (si es posible)o vuelos con la menor escala posible.


Si tienes escala, correr no es una opción y te recomendamos solicites asistencia especial en el aeropuerto para que te asignen una silla de ruedas y una persona del aeropuerto te ayude con el equipaje y te lleve hasta la próxima puerta de embarque. Esto es "gratis".


Durante el vuelo:

Solicita a la aerolínea un asiento preferencial, y mucho mejor si es en el pasillo, sera mas fácil para ti y tu acompañante.


Si estas teniendo un embarazo complicado y sientes nauseas hasta porque "vuela el mosco" entonces te aconsejamos solicitar un asiento cerca del baño y dar aviso a las azafatas para que esten pendientes de ti y te puedan asistir de la mejor manera.


Lleva ropa y zapatos con los que tu te sientas comoda.

solicita a la asafata que te ayude con el cinturón de seguridad, para que no te incomode y no llegue a presionar tu pancita.


Si llevas equipaje y necesitas asistencia, te recomendamos la solicites en el aeropuerto para que te lleven en la silla de ruedas a recoger tu equipaje y te lleven a la salida del aeropuerto.



Excelente viaje y a disfrutar!


0 vistas

Somos especialistas en organizar viajes a medida.

Estas buscando un destino y no lo encuentras? escríbenos cotizaremos tu viaje.

Copyright©GABIRAITOURS C.L 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Tel/Whatsapp: +593 984702954

envianos un mail

Jose Figueroa y Francisco Pacheco, 170301

Quito norte

Quito, Ecuador

Tel: +593 22595136