facebook-domain-verification=edmv2e86bfw4p2pxc17ykba7rkhszt
Buscar

Exoneración de visado Schengen para Ecuador.

Actualizado: 24 de dic de 2019



La exoneración de este visado consiste en la libre entrada a los 26 paises que conforman el espacio Schengen por un lapso de hasta 90 días cada 6 meses. Este tipo de visado es para las personas que desean viajar por turismo,visitar familiares,asistir a varios tipos de eventos culturales y deportivos, tratamientos médicos, etc. 


Cuales son los 26 paises? Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.


A que se debe la eliminación del visado?

A la firma del Acuerdo Comercial Multipartes, que ya fue firmado por Colombia, Perú y Ecuador.

Peru y Colombia ya gozan de este beneficio, sin embargo debieron esperar mucho tiempo debido al proceso que se debe seguir en el cual detalla que todos los paises deben estar de acuerdo con la exoneración.


Ecuador ya presentó la solicitud y de acuerdo a lo que expresó el Canciller, José Valencia, este tramite todavía tomará por lo menos hasta mediados del 2020. La razón es que el Reino Unido tomo la decisión de abandorar el bloque y esto provocó problemas internos en la Unión Europea.


La "buena noticia",es que de acuerdo a la Embajadora de la Union Europea, Marianne Van Steen, no existe ningún país del bloque que esté en contra de que Ecuador sea parte de los países beneficiarios de la exoneración.


Ecuador ya cumplió con los requisitos, el mas importante es el pasaporte biometrico y se comenzará a entregar desde marzo del 2020, este documento se caracteriza por tener incorporado un chip, todavía no se tiene información sobre el costo.


Cuál sera el proceso a seguir para viajar cuando ya se elimine la visa?


- tener un boleto aéreo confirmado de ida y retorno, el retorno debe ser maximo en 90 días. Caso contrario la persona entraría en una situación migratoria ilegal.

- tener un itinerario de visitas de acuerdo al tiempo de estancia.

- contar con un seguro médico que tenga una cobertura mínima de 20.000 Euros, los precios pueden variar, de acuerdo a la cantidad de dias y la edad del pasajero.

- tener el alojamiento reservado y pagado o en caso de visitar a la familia los datos completos donde se va a alojar.

- tener el soporte económico para su estancia, se recomienda 100 euros diarios por persona.

- no tener antecedentes penales, antecedentes migratorios o deportaciones del espacio shenguen.


Si desea que nosotros le asesoremos en su viaje o desea solicitar la visa Schengen, contáctenos. 

22 vistas

Somos especialistas en organizar viajes a medida.

Estas buscando un destino y no lo encuentras? escríbenos cotizaremos tu viaje.

Copyright©GABIRAITOURS C.L 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Tel/Whatsapp: +593 984702954

envianos un mail

Jose Figueroa y Francisco Pacheco, 170301

Quito norte

Quito, Ecuador

Tel: +593 22595136