facebook-domain-verification=edmv2e86bfw4p2pxc17ykba7rkhszt Dar a luz en USA?
Buscar

Dar a luz en USA?

Actualizado: 24 de dic de 2019



Deseas dar este gran paso, pero no sabes por donde comenzar?

A continuación te damos todos los detalles y aclaramos las posibles dudas que puedas tener.


Tienes visa de turismo y deseas acceder a este "beneficio"?

Lo puedes hacer, hoy en día el mercado de los partos en Estados Unidos ha aumentado, son muchas las mujeres de varias nacionalidades que viajan por este motivo, entre ellas: Colombianas, Ecuatorianas, Venezolanas, Irlandesas, etc.

Siempre es importante revisar la validez mínima de tu pasaporte al momento de viajar y que tu visa no vaya a caducar mientras estas de viaje.


Puedo viajar en avión estando embarazada?

Claro que lo puedes hacer, siempre es necesario que tu ginecólogo analice tu estado y te indique si puedes o no viajar, esto es mas por tu seguridad y por la de tu bebé.



Adicional, debes verificar si la aerolínea con la que vas a viajar acepta viajes para embarazadas. Lo usual es que te dejen viajar hasta los 7 meses de embarazo, por lo tanto debes programar tu estadia allá. Si deseas mas información para viajes de embarazadas visita nuestro post: Viajar embarazada?


Mi hij@ obtiene la doble nacionalidad?

Claro, cuando sea prudente te debes acercar al consulado de tu país a solicitar el reconocimiento de la nacionalidad y luego tramitar la nacionalidad Estadounidense, se debe llevar los documentos que te entregan en el lugar donde nacio tu bebé.


Cuanto puede costar un seguro para dar a luz en USA?

Hay seguros de todo tipo, seguros que cubren hasta 26 semanas de embarazo y otros que cubren maternidad por complicaciones en el embarazo sin límite. Puedes encontrar los seguros que necesites en el mercado y analizar cual es que mas te conviene.


Lo mas recomendable es planificar tu embarazo y contratar el seguro antes de quedar embarazada, para que el seguro cubra este beneficio y no tener que pagar adicionales. Sin embargo, si ya estas embarazada puedes encontrar seguros desde U$1000 hasta U$3000 que tienen la misma cobertura.


En resumen:


Ventajas:

- Si tu bebé nace en USA, recibe la nacionalidad de ese país. Muchos lo hacen con la idea de poder ofrecerle a su pequeñín mas oportunidades en el futuro o para que puedan acceder a un estilo de vida que no encontramos en nuestros paises de origen.

- al momento de dar a luz, recibes todos los beneficios del sistema sanitario Estadounidense.


Desventajas:

- solamente el recién nacido podra acceder a la nacionalidad, ni la madre ni el padre tienen ese derecho, ni siquiera a una residencia legal.

- si no cuentas con un seguro que cubra el parto en Estados Unidos, te puedes convertir en una carga para el sistema sanitario y se te puede llegar a anular tu visa por esta razon.

- Si al momento de dar a luz no cuentas con un seguro médico, lo mas probable es que te envien la factura a tu domicilio (tu país de origen) y estes obligada a pagar, caso contrario no podras volver a ingresar a Estados Unidos.


Si deseas información adicional escribenos.

0 vistas

Somos especialistas en organizar viajes a medida.

Estas buscando un destino y no lo encuentras? escríbenos cotizaremos tu viaje.

Copyright©GABIRAITOURS C.L 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Tel/Whatsapp: +593 984702954

envianos un mail

Jose Figueroa y Francisco Pacheco, 170301

Quito norte

Quito, Ecuador

Tel: +593 22595136