facebook-domain-verification=edmv2e86bfw4p2pxc17ykba7rkhszt ¿Vas a viajar por tu cuenta? Toma en cuenta estos 10 consejos.
Buscar

¿Vas a viajar por tu cuenta? Toma en cuenta estos 10 consejos.


¿Pensando en viajar? la emoción de visitar lugares nuevos, vivir experiencias inolvidables y sobre todo salir de la rutina se han adueñado de tu mente?....

Antes de hacerlo toma en cuenta los siguientes consejos que de seguro en muchas ocasiones te podrán evitar malos ratos.

1.- ¿Has pensado que sería de tu viaje sin cámara de fotos? o peor aún con la cámara y sin memorias SD? Sin duda... frustrante!!!!

A muchos nos ha pasado...ponerte a eliminar las fotos que no salieron bien en ese momento para que al menos puedas tomar unas cuantas fotos más... o comprar otra memoria en el camino y que de seguro no siempre te saldrá económico.

Empaca las memorias suficientes; si viajas con portátil es más sencillo guardar las fotografías en el tiempo libre y dejar espacio para las fotos del siguiente día.

2.- Hospédate en un lugar cercano a la estación central de autobuses o metro.

Aunque hayas encontrado un hotel económico en las afueras de la ciudad siempre es más aconsejable buscar alojamiento cerca de la estación central de autobuses o metro de una ciudad.

Tu punto de referencia será el más fácil de encontrar y desde allí podrás tomar tu rumbo en varias direcciones; y si te pierdes lo único que debes recordar es la estación central, nada de recordar direcciones ni nombres de complicados.

3.- Descarga en tu móvil el mapa de la ciudad.

Si tienes tiempo para visitar una ciudad, es muy entretenido ir marcando en el mapa los lugares que más interés te causan, y los puedes ir visitando en el orden que más te agrade, al final del día te darás cuenta que ya casi visitaste la ciudad entera y que al siguiente día hay más lugares interesantes para conocer.

4.- ¿Pedir para llevar?

Es aconsejable cuando tienes el tiempo medido y quieres sacarle el jugo a tu viaje, al momento de comer pidas para llevar, un sandwich, un hot dog, algo con lo que puedas pasar el hambre y seguir visitando mas lugares; para la cena ya puedes relajarte un poco más y sentarte en un restaurant y disfrutar del ambiente, tomar una cerveza o tomarte tu tiempo.

5.- ¿Compras? ¿Obsequios? Viaja Ligero!

Si tu idea es viajar ligero, es mejor comprar recuerdos pequeños o cosas pequeñas que no interfieran en tu comodidad para caminar o para ir de visita. Estar lleno de bolsas de compras todo el día puede ser incómodo.

Si tu idea es ir de compras hay varias tiendas que te dejan encargar tus compras para retirarlas al final del día, así podrás seguir comprando sin tener que cargar todo eso a todos lados.

6.- ¡Después! ¡Ya regresaré!

Si en tu viaje ves algo que te agrade y que definitivamente deseas comprar o visitar hazlo en ese momento. Si dices "después" lo más probable es que no lo hagas porque se te paso el tiempo o que no recuerdes como regresar a ese lugar.

7.- Lleva siempre tu identificación o pasaporte contigo

Siempre es aconsejable llevar una identificación, existen varios lugares interesantes como las tiendas de Marihuana en Colorado (http://goo.gl/uKVlmI) que aunque solo para curiosear te piden ID.

8.- Nunca trates de hacerte el "vivo".

Cada país tiene sus propias leyes, reglas y normas.

Por más que veas que es sencillo pasar por encima y que es muy poco probable que te agarren infraganti... ¡respétalas! puedes meterte en líos y pagar altas multas e inclusive ir a la cárcel.

9.- Haz todos los amigos que puedas!

Viajar es la oportunidad para conocer nuevas culturas y sobre todo para hacer nuevos amigos, si tienes la oportunidad de hacerlo ¡aprovecha!, además de ampliar tu círculo de amistad quizás en una próxima visita ya tengas una persona que te pueda ayudar o incluso puedes llegar a hacer un círculo de amigos para viajar.

10.- No te niegues a probar comida nueva

Todos los países tienen una gastronomía única, si estas en un país que te ofrece la oportunidad de probar cosas autóctonas ¡hazlo! la comida siempre sabe mejor en su país de origen.


0 vistas

Somos especialistas en organizar viajes a medida.

Estas buscando un destino y no lo encuentras? escríbenos cotizaremos tu viaje.

Copyright©GABIRAITOURS C.L 2020

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Tel/Whatsapp: +593 984702954

envianos un mail

Jose Figueroa y Francisco Pacheco, 170301

Quito norte

Quito, Ecuador

Tel: +593 22595136